Home » Comunicados » Instalan Consejo de Vinculación en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora,05/Julio/2019

Boletín de Prensa No. 042 /2019-2020

Con la premisa de continuar formando alumnos, docentes e investigadores con capacidad para generar y aplicar conocimientos y tecnologías, con aptitud innovadora, emprendedora, con habilidades para diagnosticar y solucionar problemas en el campo laboral, con pensamiento crítico y ético, colaborativos y competentes para contribuir al desarrollo nacional y regional, este jueves 04 de julio, se instaló el  Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP).

Durante la sesión de instalación del Consejo de Vinculación se determinó por consenso de los propios integrantes de los diferentes sectores Sociales y Productivos de la comunidad designar al Ing. Fernando X. Anaya, como Presidente; al Dr. Miguel Ángel Padilla Durán, como Secretario Ejecutivo y al C.P. Juan Carlos Astrain Toledo, como Comisario. El Consejo está integrado por representantes del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Sector Productivo, Social y personal del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

En su mensaje la Directora General del ITSPP, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, calificó la firma del Consejo  como un momento histórico ya que en casi 19 años que tiene de fundada la institución, es la primera vez que se establece un Consejo de Vinculación como éste.

Enfatizó que la instalación de dicho Consejo, ayudará a mejorar la operación, desarrollo y potencial del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, así como promover una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados, además de contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, orientándolas a impulsar el desarrollo social y humano de los grupos con mayor vulnerabilidad en la zona de influencia, igualmente fungir como un órgano de apoyo, asesoría y consulta al Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Detalló que las decisiones que el Consejo tome, será determinante en la calidad de la educación de la Institución y repercutirá en el desempeño académico y en la formación integral de los estudiantes de la Institución contribuyendo a la formación de profesionistas vinculados directamente con el sector productivo y social y que cumplan las expectativas que éstos requieran.

El Consejo de Vinculación quedó conformado de la siguiente manera:

Dr. Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México; representado por el  Licenciado Francisco Huerta Aldas, Director del Instituto Tecnológico de Nogales.

Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora; Maestra Blanca Andrea de la Mora Cruz, Directora General de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora; representados por el Lic. Carlos Alejandro Bustos Ochoa, Coordinador de Proyectos Institucionales de la Secretaría De Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora y Lic. Stephanie Rovira Celayo, Dirección de Vinculación e Industria Manufacturera de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora.

Como miembros del sector Productivo y Social: Ing. Juan Manuel Meza Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Colegio de Ingenieros Civiles Delegación Puerto Peñasco, A.C.; Arq. Miguel Ángel Sánchez y Sánchez, Asociación Civil “Colegio de Arquitectos Rocaportenses” A.C.; M. Arq. Daniel Almada Ibarra, Arquitecto; Ing. Fernando X. Anaya, Gerente General Sonoran Resorts, Spa, Sea, Sun, Sky; Lic. Maryfer Estrada Leyva, ISC. Néstor Iván Clark Amaya, RPNet; C.P. Juan Carlos Astrain Toledo, Gerente General y Representante de Islas del Mar; Dr. Miguel Ángel Padilla Duran, Cámara Hiperbárica; Ing. Ángel de la Puerta Gerardo, Presidente del Consejo Directivo de CANACO Puerto Peñasco; Ing. José Arturo Arredondo Morales, Minera Penmont S. de R.L. de C.V.

Por parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco: L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Directora General; Lic. Dora López León, Subdirectora Académica; Lic. Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación; Mtro. Joaquín López Arredondo, Subdirector de Servicios Administrativos; Lic. Oscar Iván Apodaca Echeverría, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico; I.S.C. Elda Clarisa Mayoral Pérez, Jefa de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano, Jefa de División de la Licenciatura en Administración; Ing. Javier Ortiz Vidaca, Jefe de División de Ingeniería Civil; Ing. José Luis Pérez Núñez, Jefe de División de Ingeniería Industrial y Lic. Virgen María Zepeda Martínez, Jefa del Departamento de Vinculación y Extensión.