Home » Comunicados » Representa ITSPP a gobernadora del Estado en ceremonia de graduación de CECYTES de Puerto Libertad y el Golfo de Santa Clara

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), tuvo el honor de representar a la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Educación y Cultura, Maestro José Víctor Guerrero Gonzáles, durante la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, (CECYTES), plantel Puerto Libertad, del municipio de Pitiquito, y CECYTES  en El Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, respectivamente.

Durante el evento, la directora general del ITSPP, L.E. María Jesús Reyes Ortiz –en El Golfo- y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Juan Ignacio Vanegas Meza, -en Puerto Libertad-, remarcaron que desde el inicio de la administración del Gobierno del Estado, se puso la educación  como uno de los ejes estratégicos, con calidad igualitaria para la educación pública y privada, en donde las escuelas formen alumnos innovadores con cultura y fomento al deporte, “ella sabe muy bien que para impulsar el desarrollo y prosperidad de nuestro Estado, es necesario una preparación de calidad de nuestros jóvenes sonorenses”. Señalaron.

En su intervención, Reyes Ortiz, invitó a los jóvenes graduados a continuar con su preparación, “la aventura continúa, todavía hay peldaño que subir, hoy terminan la educación media superior, pero aún hay camino por delante, las diferentes instituciones de nivel superior los estamos esperando con los brazos abiertos para convertirlos en profesionistas”.

Agregó, “Cuando se habla de la educación del siglo XXI, ya no se puede hablar de la misma educación del siglo pasado, esta educación ha evolucionado y por lo tanto las personas también; terminar la primaria y secundaria ya no es suficiente para tener el conocimiento necesario y desarrollarse como persona, poseer un nivel de educación elevado, ofrece mejores oportunidades de trabajo que les pague mejor”.

Los directores de CECYTES, plantel Golfo de Santa Clara y plantel Puerto Libertad; Lic. Daniel Garay Cuellar y Mtro. Miguel Pérez Monarrez, respectivamente, agradecieron las palabras de la Gobernadora del Estado, enviadas por medio de sus respectivos representantes, quienes reiteraron el interés mutuo por continuar brindando educación de calidad a los jóvenes Sonorenses.